
La principal área de investigación del laboratorio Gradient es la tecnología educativa. Su misión es proveer de herramientas y métodos eficientes para mejorar la educación en tantos aspectos y formas como sea posible. En su página web se puede encontrar información acerca de sus miembros, publicaciones, aplicaciones, conferencias, artículos, etc. Las líneas de investigación de Gradient incluyen:
- Aprendizaje apoyado por tecnología
- Tutores inteligentes
- MOOCs y SPOCs
- Realidad virtual y aumentada
- Realidad mixta
- Entornos de aprendizaje inteligentes
- Sistemas de aprendizaje multisensoriales
- Entornos virtuales 3D multiusuario para el aprendizaje
- Analítica del aprendizaje
- Adaptación de los entornos de aprendizaje
- Educación híbrida
- Aprendizaje basado en la simulación
- Aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador
- Inteligencia ambiental para el aprendizaje
- Aprendizaje mediante tecnologías móviles

El objetivo de los investigadores del grupo Pervasive Computing Laboratory es contribuir al desarrollo de la Computación Ubicua, ayudando en la adopción e integración de la creciente variedad de dispositivos portátiles que están convirtiéndose en parte de nuestra vida diaria. Nos alineamos con la visión de Mark Weiser del futuro de la informática: soluciones a problemas de los usuarios que son invisibles a la vista.

Las actividades del laboratorio WebTLab están centradas en investigar y desarrollar tecnologías para la creación de aplicaciones basadas en Web. En concreto, el Laboratorio de Tecnologías Web tiene experiencia en los siguientes campos:
- Web Semántica: Ontologías para la Web Semántica, anotación semántica, búsqueda semántica, integración de bases de datos.
- Accesibilidad en la Web
- Publicación electrónica
- Web 2.0
- Desarrollo de aplicaciones basadas en Web