Becas de excelencia GAST

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Becas de Excelencia gast

El Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos ofrece becas compatibles con la realización del Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Dirigido o Estudio Tecnológico a los mejores alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid de las Ingenierías Técnicas y Superiores del ámbito de las Telecomunicaciones e Informática. Estas becas se solicitan en convocatoria abierta permanentemente, es decir, el/la alumno/a interesado/a en la beca puede presentar su solicitud en cualquier momento del año.

Con carácter periódico (al menos una vez al año, a principios del mes de Noviembre) el Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos estudiará las solicitudes recibidas y decidirá sobre la concesión de becas, pudiendo decidir la concesión de un número determinado de becas o la no concesión de ninguna beca. En todo caso, el Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos podrá realizar convocatorias extraordinarias para adjudicación de becas, estableciéndose en ellas plazos concretos de presentación de solicitudes.

En el formulario para la solicitud de la beca (cuyo enlace se encuentra al final de este documento), se ofertarán una serie de temas de interés para el Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos, de entre los cuales el/la solicitante deberá indicar una lista priorizada de aquellos en los que desea trabajar en el caso de que se le adjudique la beca. Esta lista de temas se irá actualizando periódicamente.

A los solicitantes a los que se le conceda la beca se les asignará un trabajo a realizar. Dicho trabajo estará encuadardo en un tema de entre los que el/la solicitante haya seleccionado. Cuando el/la solicitante esté realizando un Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Dirigido o Estudio Tecnológico dirigido por un profesor que pertenezca al Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos, el trabajo que se le asigne podrá ser el que ya esté realizando en dicho Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Dirigido o Estudio Tecnológico.

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos

  1. Estar realizando los últimos cursos de los estudios conducentes a la obtención de un título de entre alguno de los siguientes: Ingenierías Técnicas y Superiores del ámbito de las Telecomunicaciones e Informática, de forma que el alumno esté en disposición de dedicar media jornada al trabajo que se le asigne.
  2. No estar trabajando ni disfrutar de ninguna otra beca concedida o no por la Universidad Carlos III de Madrid. Se exceptúan las becas de estudio concedidas por Organismos Públicos.

Condiciones de la beca

  • Dedicación al trabajo asignado de media jornada (20 horas semanales).
  • Remuneración de 400€ brutos/mes.
  • Duración máxima: 6 meses.

Criterios de selección

Los criterios de selección que se utilizarán para adjudicar las becas serán los siguientes:

  • Nota media del expediente académico del alumno.
  • Equilibrio en el número de becas adjudicadas en cada tema ofertado.
  • En los casos en que el alumno ya esté realizando su Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Dirigido o Estudio Tecnológico en el Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos, informe del tutor.

Enlace al formulario de solicitud

Enlaces de interés

Webmail
Wiki
Intranet